Podríamos decir que la globalización es un fenómeno moderno, es una realidad. Son el conjunto de los nuevos pensamientos sociales que llevan avances científicos, la comunicación entre países y la dependencia de unos países hacia otros. Es una tendencia de los mercados y empresas a extenderse a un nivel mundial.
Hablando desde un punto de vista positivo, la globalización nos enriquece culturalmente, económicamente y científicamente. Dentro de lo científico, aporta al intercambio tecnológico y es un acceso universal a la ciencia y cultura. Económicamente, es una ayuda al desarrollo, al aumento de exportaciones y produce mayor comodidad en el consumidor, en muchos casos se reducen los costos.
Es evidente que la globalización tiene sus inconvenientes. Si nos referimos a la cultura, los países han ido perdiendo sus propios legados. Crea una falta de autonomía, simboliza la dependencia. Hay mayor desequilibrio económico e inestabilidad política, la diferencia bien marcada entre ricos y pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario